El Gran Premio de Austria de McLaren ha tenido las dos caras de una misma moneda. MIentras que Fernando Alonso ha conseguido llegar a los diez primeros, Stoffel Vandoorne ha tenido problemas durante toda la duración de la misma.

Parece que la suerte vuelve a sonreír a Alonso. Tras tres carreras consecutivas sin cruzar la línea de meta, el asturiano ha firmado una gran remontada en Austria. Salió del pit lane y terminó octavo.

Eric Boullier, jefe del equipo, analiza la carrera del piloto asturiano y asegura que nunca perdió la esperanza.

“La octava posición de Fernando ha sido un claro ejemplo de determinación y de una actitud de nunca digas nunca. Al comienzo de la carrera, cuando estaba sentado en su coche en el garaje, terminar en los puntos era algo que no se planteaba, pero pilotó maravillosamente, cuidó de sus neumáticos y bajó el martillo cuando fue necesario. Su búsqueda y adelantamiento a Charles Leclerc también demostró que hay algo más de ritmo en el coche el domingo de lo que parece el sábado. Seguiremos trabajando para llegar más lejos”, señala.

La carrera de Stoffel Vandoorne, en cambio, no fue tan buena. Problemas en la salida y con falta de ritmo, siendo ya doblado en las primeras vueltas, vio comprometida su carrera desde la primera vuelta. Finalmente, el belga abandonó con problemas en la caja de cambios. Para Boullier, no estuvo exenta de problemas.

“La carrera de Stoffel se vio perjudicada por un accidente den la curva tres. Fue un incidente de carrera – había muchos coches unos al lado de otros – y tuvo la mala suerte de salir perdiendo. La primera mitad de la carrera estuvo dictaminada por el tráfico, tenía que dejar al líder pasar y no podía coger ritmo”, explica.

Aunque parece que los grandes premios de McLaren mejoran, acumulan 5 carreras consecutivas con algunos de sus pilotos abandonando. Aun así, enfocan con emoción la próxima carrera en Silverstone.

“Después de unas carreras complicadas, encaminamos nuestra carrera en casa, en Silverstone, con la esperanza de un fin de semana gratificante”, concluye.