El director de equipo de McLaren, Eric Boullier, ha echado un capote sobre Stoffel Vandoorne. Mejor dicho, ha justificado los difíciles primeros meses del piloto belga,una etapa en la que sufrió para adaptarse a un McLaren que estaba lejos del potencial que se esperaba a comienzos de año.

Así, Boullier cree que es normal que los 'rookies' pasen por meses difíciles cuando llegan a la categoría. Sin embargo, Vandoorne ha mejorado considerablemente a lo largo de la temporada y, actualmente, es capaz que competir al nivel de Fernando Alonso en carrera y clasificación; de hecho, le supera en el Mundial por tres puntos.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Race car, Sports, Formula one car, Racing, Auto racing, Motorsport, Formula libre, pinterest

El francés es consciente del gran trabajo que Stoffel viene realizando en los últimos meses; un trabajo que, seguro, le servirá de gran ayuda para los próximos años en los que, en principio, se espera un McLaren más competitivo gracias al motor Renault.

"Desafortunadamente para Stoffel, estuvo en el centro de atención de la prensa y los espectadores cuando se convirtió en compañero de un campeón del mundo", afirma Boullier a la televisión francesa Canal Plus.

"Pero todos los que hicieron su debut en los últimos años, incluyendo a Max Verstappen, pasaron por varios meses difíciles antes de comenzar a revelar su potencial, pero fue menos notable. Durante ese tiempo, Stoffel aprendió mucho y ahora está haciendo un trabajo excelente, está completamente seguro de sí mismo y siempre está ganando más experiencia", concluye.