Lo que llevó a Lotus a renovar a Romain Grosjean fue, principalmente, la necesidad de no cambiar a los pilotos para conseguir así continuidad en el proyecto iniciado a comienzos de la temporada. Lo afirma el propio Eric Boullier a Speed Week: "Los cambios de pilotos dan problemas", asegura.

Y el jefe de equipo de Enstone pone ejemplos: "Miremos la estabilidad en las parejas de pilotos de los equipos punteros en los últimos años: Ferrari, RBR, McLaren… No es casual", recalca.

Aunque muchos creyeron que Romain Grosjean, de 26 años, no merecía otra oportunidad en Lotus –escudería en la que Kimi Raikkonen ha sido tercero en el mundial de pilotos–, Eric no tenía otra elección si quería brindar "continuidad” a su proyecto: "Cuesta tiempo y energía fundir los métodos de trabajo de los pilotos y los equipos".

Así pues, Romain será por segundo año consecutivo compañero de equipo del finlandés, y Eric enumera también otras importantes cualidades que Grosjean aporta: "Cohesión, valentía, velocidad, frescura… Y si crece adecuadamente, no sólo podría ganar un Gran Premio, sino también un campeonato mundial. Y cree como queremos, pronto será uno de los cinco primeros pilotos en Fórmula 1". Para defenderle de sus críticos, recuerda: "Los campeones mundiales cometen errores, incluso aunque sea infrecuentemente. Tan sólo quiero que Romain sea competitivo desde la primera carrera del campeonato".