Tras la tensión vivida en el garaje de Mercedes durante este fin de semana en Mónaco pese a volver a dominar un nuevo Gran Premio, las opiniones sobre la guerra interna en el equipo se han disparado. El director de carrera de McLaren, Eric Boullier, se ha aventurado a afirmar que será complicado que en el conjunto alemán puedan mantener a raya a sus pilotos una vez se ha encendido la mecha entre ambos en la lucha por el título.

"Es imposible a estas alturas de la temporada, por lo que les deseo suerte", dijo a Autosport. "Estamos en una fase muy temprana de la temporada, por lo que no sé lo que han estado haciendo. Pero va a ser duro para ellos seguir adelante durante el resto de temporada", comentó.

Si hay un piloto de la parrilla actual que tenga experiencia sobre rivalidades complicadas con compañeros de equipo, ese es Fernando Alonso, quien vivió de primera mano la situación que mantienen Rosberg y Hamilton en Mercedes, casualmente con el mismo Hamilton en McLaren, en la temporada 2007.

Por ello, el asturiano cree que esta situación es "normal en todos los deportes", aunque "especialmente en la Fórmula 1. Hay atención mediática, mucha presión y cosas que pasan dentro del equipo", añadió el de Ferrari.

"Deberías superar a tu compañero de equipo para tener respeto. Claro que si además hay una lucha por el campeonato (dentro del equipo), se pone más tenso y más publico, a veces incluso separados", comentó sobre el distanciamiento de los dos hombres de Mercedes

"Estoy seguro de que si tienen otra dificultad este año, se separará todo, pero espero que tengan batallas limpias y un buen mundial", añadió el bicampeón del mundo. "El que gane el mundial será el mejor de los dos y el que más se lo merezca", conluyó.