Eric Boullier, director de equipo de McLaren, está convencido de la progresión de Stoffel Vandoorne a lo largo de la primera mitad de la temporada, pese a que el belga no arrancó el año según lo esperado, independientemente de los problemas de Honda.

"El trabajo que hemos hecho con Stoffel y sus ingenieros en las últimas semanas empieza a dar sus frutos", explica a la televisión belga RTBF.

Así, el francés comenta que es "normal" que Vandoorne haya necesitado un tiempo determinado para adaptarse a la Fórmula 1 más exigente de los últimos años, algo que ya sucedió con pilotos como Sebastian Vettel o Max Verstappen.

"Cada vez que Vandoorne sale a pista, va por el camino correcto. Mucha gente olvida que a los pilotos jóvenes les cuesta adaptarse a lo que la F1 les demanda, especialmente a nivel de frenado. A Vettel le costó seis meses en Toro Rosso, a Verstappen igual. Ricciardo y los demás también pasaron por el mismo proceso antes de graduarse para subir a Red Bull", indica al portal F1i.com.

De ese modo, Boullier considera que Stoffel se ha adaptado, por fin, al MCL32 e, incluso, es capaz de estar a solo "una décima" de Alonso si el coche responde correctamente.

"Lo complicado para Stoffel es que compite con uno de los equipos más importantes de la parrilla al lado de uno de los mejores pilotos. Y, cuando el coche responde, solo está a una décima de él", concluye.