Las preguntas sobre una posible retirada de Fernando Alonso en el futuro próximo se han vuelto recurrentes. El piloto asturiano ha comenzado a fijarse en otras categorías aparte de la Fórmula 1, tal como muestra su participación en las 500 Millas de Indianápolis sacrificando el Gran Premio de Mónaco del año pasado y su inscripción en la temporada completa del Mundial del Resistencia (WEC) de la mano de Toyota.

Muchos piensan que este interés fuera de la categoría reina del automovilismo podría desembocar en una retirada de Alonso de la Fórmula 1. Aunque no ha querido hablar sobre el futuro del bicampeón del mundo, Eric Boullier manifestó su entusiasmo con la idea de que Alonso podría poner fin a su trayectoria en la categoría en McLaren, además de descartar la posibilidad de que el WEC pudiera suponer una distracción.

“Estamos encantados de tener a Alonso con nosotros y estaremos contentos si quiere terminar su carrera con nosotros. No creo que se canse de correr. En el caso de competir en el WEC, ya está acostumbrado a participar en carreras más allá de la Fórmula 1, explicó el jefe de equipo de McLaren.

El programa de pruebas de McLaren se vio afectado por un incidente de Alonso después de que se saliera la rueda de su monoplaza llegando a la última curva del Circuit de Barcelona-Catalunya durante las primeras horas de la sesión matutina de la jornada inicial de test de pretemporada. A pesar del tiempo perdido, la escudería británica espera poder realizar las pruebas que tenía programadas.

“Una tuerca tiene un sistema de bloqueo, pero no ha sido un problema importante. Hemos perdido tiempo en pista, es lo malo de hoy. Pero hemos vuelto y estamos progresando en nuestro programa. El coche está bien y tenemos que trabajar en el nuevo paquete. Fernando parece feliz, pero cuando quiere ser competitivo te pide más. Si cuando está pilotando el coche sonríe, es el mejor comentario que puedes recibir”, comentó Boullier.