La relación McLaren-Honda ha llegado a su punto más bajo tras el peor comienzo de temporada desde que la asociación entre ambas partes comenzara en 2015. Solamente han podido terminar carreras con uno de sus coches en Australia y en Rusia y los fallos en el motor han sido constantes. Eric Boullier afirma que el fabricante japonés tiene que empezar a concentrarse en 2018 para intentar que la próxima campaña sea menos problemática, sobre todo a la hora de suministrar a un segundo equipo.

“El trabajo de Honda para 2018 tiene que empezar ya, porque 2017 aún está en desarrollo. El resto es responsabilidad de Honda. Tienen que comenzar ahora, porque si no llegarán tarde. Mercedes, por ejemplo, ya tiene un motor en marcha para 2018, afirmó el director de McLaren en una entrevista con Speedweek.

“La Fórmula 1 tiene una desventaja, y es que las distancias entre equipos han aumentado más que nunca. Un motor con más potencia es más eficiente. Las unidades más potentes tienen todas las ventajas, mientras que los más débiles tienen todas las desventajas. El nuestro combina todas las desventajas. Seguimos sin ser rápidos y nos estamos perjudicando a nosotros mismos. Así que esta continúa siendo una situación delicada”, añadió Boullier.