La intención de McLaren de fichar a una estrella para su proyecto de la temporada que viene con Honda se desvanece. Los tres mejores pilotos de la parrilla actual, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, tienen contrato con sus respectivos equipos y ninguno de ellos ha movido ficha para unirse a la escudería de Woking.

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren, ha dado marcha atrás en sus declaraciones en las últimas semanas y aseguró estar satisfecho con su alineación actual. "Para ser sincero, estamos contentos con los pilotos que tenemos. Puedes juzgarlos o no, no me importa. Somos felices y afortunados de tener los pilotos tan buenos que tenemos. Si los tenemos el año que viene, estaremos contentos con ello", dijo el francés.

De hecho, Boullier cree que sería mejor mantener la alineación actual de pilotos para la temporada que viene para pensar de cara a la temporada 2016. "Estamos pensando en la estrategia. Tenemos que pensar en 2016. Estamos buscando quién, cuándo, cómo, por cuánto, porque necesitamos saber qué queremos construir para el futuro. Es normal en Fórmula 1, especialmente con los Top, tener negociaciones no para el próximo año sino para el siguiente", confesó.

Las tres estrellas de la Fórmula 1 prefieren esperar para ver el proyecto de Honda, aunque el jefe de McLaren insistió en que tendrán el mejor coche. "Estamos intentando tener el mejor coche, porque así podemos atraer a los mejores pilotos y tener un paquete ganador. En algún momento tienes que abrir las negociaciones".

Los protagonistas de la película también se han sincerado y Jenson Button prefirió alejarse de todos los rumores que le sitúan fuera de la escudería de Woking. "Si no compito a final de temporada, que así sea. No puedo hacer demasiado al respecto", comentó en Monza.

En el caso de Sebastian Vettel, la mala temporada que lleva podría alejarle de Red Bull y fichar, así, por McLaren-Honda. El ex piloto Patrick Tambay comentó que la situación en el equipo de Milton Keynes es idónea para forzar su marcha. "El año que viene Adrian Newey no estará en la misma posición. Vettel está perdiendo a su ingeniero favorito (Guillaume Rocquelin). Quizá sea el momento para que busque otro lugar, especialmente con lo que está pasando con Daniel Ricciardo", dijo a RMC.

En referencia al piloto australiano, Boullier también habló sobre la posibilidad de incluirle en la lista de futuros pilotos de McLaren. "Podríamos considerar a Daniel Ricciardo. Nico Rosberg también lo está haciendo muy bien. Así que hay muchos pilotos que podemos tener en cuenta", relató.

El ‘aussie’ es el único piloto que ha plantado cara a los dos Mercedes esta temporada y espera que no haya órdenes de equipo para que pueda luchar por el campeonato. "Me encantaría ser más rápido y no necesitar órdenes de equipo, pero los siguientes dos trazados son perfecto para nosotros, así que si necesitamos tomar cualquier decisión para desafiar a los Mercedes de cara al título, entonces estoy seguro que lo haremos", confesó Ricciardo.

No obstante, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, aseguró que no habría órdenes de equipo y se mojó en referencia al baile de pilotos. "Estamos tan lejos de momento que no vale la pena involucrarse en órdenes de equipo. Permitiremos a los pilotos competir. Estamos inmersos ahora en plena música, pero en cuanto se detenga veremos que todos ocupan las mismas sillas de siempre", opinó.