Eric Boullier está convencido de que McLaren está cerca de contar con un coche lo suficientemente rápido y competitivo como para luchar de forma regular por los puntos este año. Aunque el paso adelante del equipo es evidente en comparación con 2015, esto no fue suficiente para lograr puntos en Australia, pero el director de carrera de los de Woking cree que las novedades que llegarán al MP4-31 en las próximas citas les colocarán en la pelea de la zona media de la parrilla.

"El ritmo del coche es bueno, muy esperanzador y sabemos que tenemos algo con lo que luchar este año", ha dicho Boullier a Autosport. "Sabemos que tenemos algunas cosas por venir que deberían colocarnos como habituales en la Q3 y si estás de forma regular en la Q3 es una historia diferente porque puedes luchar por puntos", ha proseguido.

Boullier cree que sus dos pilotos podrían haber puntuado en Australia pero el espectacular accidente de Fernando Alonso y una mala decisión en la elección de neumáticos con Jenson Button durante el período de bandera roja les dejó fuera de la lucha.

"Nos equivocamos con la elección de neumáticos", ha señalado. "La degradación fue demasiado alta, sufrimos con el graining y perdimos ritmo. Cuando montamos los medios volvimos al lugar adecuado, pero ya era demasiado tarde y nos quedamos atrapados detrás de Nasr. No podíamos pasar incluso siendo mucho más rápidos", ha añadido.

Además, los de Woking se encontraron con dificultades en las transmisiones por radio aunque por problemas técnicos y no por las nuevas restricciones. "Fue un dolor de cabeza", ha comentado Boullier. "Pero fuimos afortunados porque tuvimos un respiro por parte de la FIA. No quiero entrar en detalles pero cuando la FIA envió algunas señales, algunos coches tuvimos problemas con el dashboard, como nosotros. Perdimos toda la comunicación con el dashboard, así que se nos permitió dar información sobre un par de cosas. En condiciones normales no se nos habría permitido, así que hubo una lluvia de ideas en el muro", ha concluido.