“McLaren logró alcanzar los objetivos fijados. Honda, en el 100% de los casos, no. Si cumplieran su tarea, podríamos ganar, pero ahora no estoy seguro que sea posible ganar con Honda. Así de tajante se mostró Éric Boullier en una entrevista en exclusiva a la prensa rusa.

En dicha entrevista, Boullier reconoce que están en la etapa final, en la etapa final de esta ‘crisis’, donde deben tomar una decisión, decisión que debería ser tomada hoy, que quizás mañana, pero que no más tarde de esta semana, ya que, de prolongarse, no sería una catástrofe, pero sí creen que afectaría al rendimiento del vehículo de la próxima temporada; “Ya estamos en la zona roja”, afirmaba el dirigente francés.

Éric cree que se han seguido los pasos adecuados, etapas de plena confianza pero que dicha confianza ha sido mermada tras varias temporadas sin éxitos donde, a su juicio, McLaren sí ha estado a la altura. “Estamos negociando con las partes interesadas, y ahora es el momento de obtener respuestas y tomar decisiones.”, declaró Boullier.

Boullier también de Fernando Alonso, a quién ve involucrado en el proyecto y del cual confía en su continuidad. “Fernando tiene acceso a todos nuestros cálculos y está al tanto de la modernización del chasis. Le gusta la forma de trabajar y las personas que le rodean y creo que él aún cree en McLaren. Probablemente, en la capacidad de Honda, tenga menos confianza., concluyó Boullier.