McLaren-Honda aún no ha comenzado las negociaciones para saber qué piloto acompañará a Fernando Alonso para la temporada 2017 de Fórmula 1, según el jefe del equipo, Eric Boullier. Al español le queda un año más según el acuerdo original que le llevó a abandonar Ferrari para volver a Woking al inicio de 2015, mientras que Jenson Button finaliza contrato al final de la presente campaña.

Los de Boullier también tiene que considerar el futuro de su piloto reserva, Stoffel Vandoorne, que ganó el título de la GP2 en 2015 y marcó un punto en su debut en la F1, en sustitución de Alonso. El belga también logró un podio en su debut en la Super Fórmula japonesa, en la que actualmente compite para el equipo Dandelion Racing, motorizado por Honda.

Vandoorne recientemente aseguró que algunos equipos rivales de F1 están interesados por él, pero Ron Dennis, presidente de Mclaren, ya avisó de que no estaba en venta. "Nosotros no hemos empezado a hablar nada con ningún piloto. Es demasiado temprano y sería una distracción para el equipo", ha comentado Boullier.

El jefe de McLaren ha agregado que "formaparte del juego" dejar las negociaciones para más adelante, con el fin de mantener a los pilotos en estado de alerta y llevarlas a cabo en el mejor momento. Eso es lo que le ha pasado Button las últimas dos temporadas con el equipo, que hasta el último momento no sabía de su renovación.

Con la llegada de Alonso, el de Frome estuvo a punto de perder su asiento en beneficio de Kevin Magnussen, después de su temporada como debutante, en la que se habló de que Button podría llegar a dejar la F1 por completo.

2017 está entre los últimos pensamientos del piloto británico en este momento. "No he pensado todavía en el Gran Premio de Canadá, mucho menos en el próximo año", ha admitido Button.