El equipo Lotus ahora mismo es el cuarto equipo en la clasificación de Constructores, aunque a tan sólo 14 puntos de Ferrari. Boullier daba tres razones por las que deberían mantener esa posición en una entrevista concedida a la web oficial de la Fórmula 1: "Nuestra determinación, el excelente diseño de los monoplazas y nuestra consistencia". A todo esto, le añadía las razones por las que debería de quedar por delante de la Scuderia.

"Su paquete es rápido pero se basan principalmente en un piloto. Eso está bien si persigues el Campeonato de Pilotos pero, ésa no es la estrategia si persigues el de Constructores. Nosotros perseguimos este Campeonato para dar a nuestros chicos la oportunidad de luchar por el Campeonato de Pilotos y, Kimi está ahora en una posición en la que haremos todo lo posible para empujarle".

Sobre Kimi Raikkonen, el finlandés ha pasado de ser un hombre al que sólo le valía ganar, a buscar la constancia en las carreras en aras de coger siempre los máximos puntos posibles. Gracias a ello, es tercero en el Mundial, aunque con la asignatura pendiente de la victoria. Así lo ve su jefe de equipo:

"Kimi ha diseñado sus fines de semana de forma muy inteligente. Al principio necesitaba tiempo para coger ritmo y probablemente no lo hizo todo lo bien que pudo en clasificación. Pero en carrera ha demostrado que es un muy buen finalizador, consiguiendo muchos podios consecutivos. En lo referente a su ‘metamorfosis’ ¿quizá es porque se está haciendo mayor?¿Puedo decir eso? Al menos sí que puedo decir que es más experimentado y maduro. Creo que otra de las razones del cambio es porque está contento con su entorno, creo que le gusta estar aquí".

En este sentido, Boullier cuenta que tenían más de un plan por si decidía no incorporarse con ellos aunque probablemente la opción de Raikkonen era la mejor que barajaban: "Teníamos muchos planes que probablemente no fuesen tan buenos. No hay duda de que fue un muy buen movimiento conseguir que Kimi estuviese a bordo. Tenemos mucho más que resultados deportivos. Ha devuelto la motivación a la empresa, sientes que la gente le admira. A los patrocinadores, por ejemplo, les encanta a pesar de saber que por su reputación es una persona difícil de tratar. Pero eso, en sí mismo no es un problema en absoluto. Kimi está en el juego, por lo que todo el grupo, el impulso conjunto, es lo que nos hace seguir adelante".

El francés no se olvidó de tratar el tema de la sanción a Romain Grosjean por lo ocurrido en Spa: "Tuvimos un largo cara a cara el lunes tras la carrera, quería poner las cartas sobre la mesa, mi opinión y la suya, quería que hablase más que yo y llegamos a un consenso que le permitirá dar un paso adelante", comentaba. Además cree que los ceros acumulados por Romain han afectado a sus planes en el Campeonato de Constructores pero espera que no haya muchos más: "Hemos tenido muchos ceros del lado de Grosjean y todos han afectado a nuestros planes para el Campeonato por lo que, el objetivo a partir de ahora es no perder más oportunidades".

Hablando ya de objetivos tanto presentes como futuros, Boullier asegura que esperaban conseguir en Singapur su primera victoria este año: "Siempre es la siguiente. Esperábamos ganar en Singapur, no ocurrió, por lo que ahora nuestras ambiciones se centran en Japón y así sucesivamente".

Para finalizar, el jefe de equipo ha tratado el tema de su dupla para 2013. En principio, su alineación de pilotos será similar a la de 2012, aunque la baza de Grosjean no sea tan segura como la de Raikkonen: "Creo que se parecerá bastante a lo que tenemos este año, con Kimi teniendo dos años de contrato y opción a otro más. Primero necesitas estar seguro de que tus pilotos quieren correr para ti. Podría decir que Kimi se siente muy bien aquí", finalizaba.

Para Piquet, Grosjean "tuvo suerte", Raikkonen es "débil" y Alonso sería campeón con el E20