La escudería Lotus se marchó de Jerez con una sensación agradable tras haber mostrado un buen ritmo y actuación en el inicio de la pretemporada 2013. Kimi Raikkonen y Romain Grosjean pilotaron el E21 sin aparentes complicaciones y, aunque es pronto para determinar el rendimiento real del nuevo monoplaza, desde Enstone mandan señales positivas.

A un mes para que arranque la nueva temporada en Australia y con tan sólo cuatro jornadas de entrenamientos disputadas, el jefe de equipo de Lotus, Eric Boullier, se muestra cauto respecto al potencial del E21 pero no esconde su satisfacción al comprobar que Raikkonen y Grosjean reportaron buenos datos en el trazado andaluz. "El comentario de los pilotos después de sus primeras vueltas siempre es muy importante; si ves que se bajan con una sonrisa en su cara sabes que el punto de partida del monoplaza debe ser bueno y es agradable verlo en Kimi y Romain", afirmaba el francés en una entrevista con su escudería.

"Además, nos las arreglamos para completar kilometraje, lo que siempre es alentador cuando pones un nuevo monoplaza en pista por primera vez. Finalmente, el ritmo general del monoplaza pareció prometedor con cada uno de los pilotos. Por supuesto, los tiempos por vuelta no son representativos del orden a estas alturas iniciales de la temporada pero estar delante sin tener la intención de hacerlo siempre es un extra. No significa que seremos Campeones del Mundo, pero sabemos que el monoplaza va bien y que es motivo de orgullo para todos los que están involucrados", añadía.

En una semana, los equipos de la parrilla estarán en el Circuit de Catalunya, trazado en el que se celebrarán las dos últimas semanas de pretemporada. Con la atención centrada en la fiabilidad del monoplaza, en Lotus esperan que no se repitan los problemas del año pasado en Barcelona, cuando no rodaron más del primer día debido a un problema de fabricación del E20 que les obligó a viajar a Enstone para solucionarlo.

"Una de las principales prioridades ahora es asegurar que la fiabilidad del monoplaza iguala las demandas de la próxima temporada. Barcelona es muy similar al tipo de trazados que veremos a lo largo del año, así que la información que recojamos ahí será más relevante para nuestros requisitos en los diferentes circuitos del calendario. Otro centro de atención para el equipo será continuar con nuestro análisis de los neumáticos de 2013 para darnos el mejor entendimiento posible de cómo el monoplaza trabajará con ellos", aseguraba Boullier.

En las ocho jornadas restantes de pretemporada, Raikkonen y Grosjean volverán a compartir el E21 y a completar el programa de trabajo para llegar al Gran Premio de Australia con opciones de mejorar su actuación en 2012.