Red Bull y Mercedes impartieron las primeras órdenes de equipo de la temporada en Malasia, donde pidieron a sus respectivos pilotos que mantuvieran las posiciones hasta la bandera a cuadros. Sin embargo, mientras que Nico Rosberg respetó la decisión de Ross Brawn, Sebastian Vettelno hizo lo mismo con la de Christian Horner.

El jefe del equipo Lotus, Eric Boullier, comprende en cierta medida la insubordinación del alemán, cuyo afán de triunfo le llevo a protagonizar un bonito duelo sobre el asfalto con Mark Webber. Sin embargo, el francés cree que no es positivo que las órdenes de equipo ya hagan acto de presencia en la segunda cita del calendario.

"Sucede por la adrenalina y la emoción de ganar una carrera, pero opino que no debería ocurrir en la Fórmula 1. En primer lugar, no deberíamos tener órdenes de equipo tan pronto, no cuando estamos en el principio del Campeonato. Cuando sucede, necesitas solucionarlo, y rápido", ha explicado el galo.

John Watson ocupó titulares hace unas semanas cuando pidió públicamente que el equipo Red Bull sancionara a su piloto con una carrera de suspensión. Al igual que el inglés, Boullier considera que los austríacos no pueden dejar que Vettel salga impune de su acción.

"No hemos de olvidar que pagas a los pilotos para que corran para ti, forman parte de la empresa. No hay nadie en el mundo que pueda desobedecer a su empresa sin ser sancionado, o al menos sin dar una explicación de porqué la desobedeció. Uno de nuestros pilotos es famoso por hacer lo que quiere, pero cuando tienes a 600 personas detrás de ti, has de tener un cierto respeto por el equipo", finalizó.

Rebelión en Malasia: Vettel desobedece a Red Bull, rectifica y pide perdón a Webber