Eric Boullier está seguro de que Romain Grosjean junto a sus ingenieros encontrarán pronto una solución al modesto inicio de temporada. "Él no ha logrado manejar bien su coche y los neumáticos, por lo que ha tenido más problemas (en China)", aseguró. "Pero no es nada dramático, todo volverá a la normalidad. Lo único que necesita es que todo funcione perfectamente con su equipo y su ingeniero, sin perder demasiado tiempo. Va a estar ahí, no hay problema".

Durante la pasada temporada, Grosjean protagonizó una serie de incidentes en carrera, el más grave el ocurrido en la salida del Gran Premio de Bélgica que culminó con la prohibición, por parte de la FIA, de no disputar el la prueba en Italia.

Lotus confió en el piloto galo, brindándole otra oportunidad para la temporada 2013. Sin embargo, parece haber perdido la velocidad que mostró en la anterior campaña, mientras, eso sí, se mantiene ajeno a los problemas creados la pasada campaña. Por otro lado, su compañero, Kimi Raikkonen, ya ha ganado un Gran Premio y está a tan sólo tres puntos de líder del Campeonato de Pilotos., Sebastian Vettel La falta de ritmo tiene a Grosjean desconcertado y no encuentra la causa de su bajo rendimiento; en China partió de la sexta plaza pero finalizó noveno. "¿Cuál es el problema? ¿Mi estilo de pilotaje? ¿Los neumáticos?", recoge el medio francés RMC Sport. "Hago una vuelta, el coche funciona, hago otra, y no es así. Tenemos que entender la razón de esta falta de coherencia", explicó Grosjean.