Max Verstappen será uno de los protagonistas en la temporada 2015 tras aunciarse hace unas semanas que será piloto oficial de la Scuderia Toro Rosso. El piloto danés tomará la salida del próximo GP de Australia con sólo 17 años. Su precocidad ha levantado un gran revuelo a todo el paddock de la Formula 1 y ha generado el debate sobre la conveniencia de que pilotos tan jóvenes hagan su debut en la máxima categoría del automovilismo.

Eric Bouiller, jefe de McLaren, ha indicado que esta circunstancia no va a alterar el programa que tienen de jóvenes pilotos, en el que Nyck de Vries es el principal referente junto a Stoffel Vandoorne. Los planes del joven danés están centrados en las World Series by Renault 3.5, categoría que ganara este año Carlos Sainz Jr, después de pasar tres años en la categoría menor del certamen, la Formula Renault 2.0 que ha ganado ste 2014. Por su parte, Stoffel Vandoorne aún lucha por el subcampeonato de las GP2 Series y su objetivo es asaltar el título el próximo año.

Centrado en el joven de Vries que lleva con ellos desde 2010, Boullier se mostró tranquilo sobre la decisión que han escogido para su pupilo: "La Formula Renault 3.5 es el paso correcto para Nyck. Sabemos que Red Bull ha escogido un diferente camino para Verstappen, que fue el gran rival de Nyck en su etapa de karting, pero pensamos que Nyck madurará mejor compitiendo una temporada en las World Series by Renault con el equipo DAMS (equipo con el que ganó el título Kevin Magnussen en 2013). Estamos hablando de adolescentes, así que no es fácil hacer predicciones. Todo puede pasar, pero McLaren ha tenido una experiencia previa primero con Hamilton y ahora con Magnussen".

El francés se mostró también impresionado por la manera en que los jóvenes pilotos empiezan a sentirse y actuar como profesionales:Más y más de esos chicos se acostumbran muy pronto a trabajar en la pista, a probar, a discutir con los ingenieros y mecánicos. Pero también suelen interactuar muy pronto con la prensa, con sus patrocinadores, con las redes sociales. Ese es el camino que es, así que no podemos ir contra el reloj. Solo necesitamos realizar programas más adecuados para formar a esos nuevos talentos de una manera completa", concluyó.