En 2017, antes de verano, la Fórmula 1 sorprendió con un evento en las calles de Londres, con la presencia de monoplazas históricos y a excepción de Lewis Hamilton, todos los pilotos que conformaban la parrilla de Fórmula 1. Quizás la novedad unida al secretismo con el que se preparó el evento ayudaron en convertirlo en un total éxito.

La Fórmula 1 no dudó entonces en decir que esto era lo que buscaban, el eslabón perfecto para atraer a nuevo público, ese potencial que no estaba dispuesto a sobrepasar la barrera de entrada económica que supone ir a un Gran Premio, necesario para conocer sus bondades. Esta semana, un nuevo festival en Miami se lleva a cabo, y si bien es cierto que el impacto internacional de estos eventos ha caído, según Sean Bratches, a nivel local son un total éxito, lo que ha provocado que Liberty Media haya decidido invertir cada vez más en este sentido.

Team, Community, Crowd, Event, Competition event, Recreation, pinterest

Así explica Bratches su sentido; “Nuestra audiencia principal es la que asiste a las carreras, pero creemos que hay muchas más personas que serían apasionados de la Fórmula 1 si se expusieran al increíble ambiente que se vive en Fórmula 1. No solo existe la emoción de las carreras, el heroísmo, el drama, también hay una cultura del entretenimiento; la música, la comida, la cultura.”

Queremos que los aficionados puedan estar en contacto con este deporte, que puedan conocer a los héroes, acercarse a los coches, y queremos lograr que los amigos y familias que no estén interesados en el deporte, puedan participar. Queremos que la gente entienda que un Gran Premio de Fórmula 1 no es solo lo que sucede en la pista, sino que es una experiencia de 360 grados.”, continuaba el de la Fórmula 1, que incluso consiguió que se aprobase una excepción en el reglamento para que los equipos pudieran usar vehículos actuales en estas exhibiciones.

Public event, Event, Marching, Pedestrian, Parade, Festival, Carnival, Crowd, Street, Recreation, pinterest

“Queremos continuar con los festivales de aficionados, que han tenido un gran éxito este año, y estamos buscando un programa más amplio para el próximo año. Apuntamos a un segundo festival en Shanghai, pues vemos un gran potencial en China. Buscamos visitar Tokio, Milán y queremos organizar eventos en Alemania y Estados Unidos.”, finalizaba Bratches, que cifraba en siete el número de eventos que buscan realizar en 2019, añadiendo, además, que están intentando dar con el formato adecuado, quedando satisfecho con el de dos días que llevaron a cabo en Milán, donde participaron pilotos de Ferrari, Sauber y Toro Rosso.