El nuevo reglamente de la Fórmula 1 da mucho de qué hablar. Son varios los pilotos que se han quejado, jefes de escudería que han alzado la voz criticándole, altos cargos del mundo automovilístico que quieren aportar soluciones. Esta vez, el que se ha pronunciado sobre él ha sido Ross Brawn.

El director deportivo de la F1 cree que "estos coches han ido en una dirección equivocada en cuanto a los adelantamientos. Tenemos que estudiar hacer cambios otra vez". Y añade:"Quiero poner un grupo de ingenieros que trabaje para mí para intentar encontrar soluciones, porque en el pasado solo los equipos proponían soluciones y a veces les es difícil ser completamente transparente sobre sus motivos. Tendremos un grupo proactivo para mejorar los adelantamientos y las carreras, cada aspecto de la Fórmula 1".

El ingeniero británico quiere hacer de la F1 un "deporte grande otra vez. Orientado a los fans y los pilotos, más que en el pasado".

"Es el momento de darle una dirección a la Fórmula 1. Vamos a luchar para que vuelva a estar orientada a las carreras. Si encontramos problemas en estos coches, seremos la voz más fuerte para cambiar. Los equipos han de reconocer el problema y trabajar con nosotros para solucionarlo", añadió.