El meteórico ascenso de Max Verstappen a la Fórmula 1 no dejó indiferente a nadie en el paddock. El joven neerlandés dio el salto a la categoría reina del automovilismo directamente desde la Fórmula 3, sin pasar por competiciones intermedias como la Fórmula 2 y con apenas una temporada de experiencia en monoplazas.

Verstappen llegó a la Fórmula 1 con solo 17 años y desde entonces ha logrado cinco victorias, además de subirse al podio en un total de 22 ocasiones. El neerlandés disputará en 2019 su quinta temporada en el certamen, una cifra a la que a un piloto se le puede empezar a considerar un veterano a pesar de que Verstappen actualmente tiene 21 años.

Un exceso de fogosidad fruto de su juventud ha jugado malas pasadas a Verstappen en varias ocasiones, especialmente en la primera parte de la pasada temporada. El neerlandés cambió su enfoque tras el accidente que sufrió en los terceros libres de Mónaco y le dejó fuera de la clasificación, mostrándose más paciente y calculador a la hora de tomar riesgos.

Cap, Headgear, Vehicle, Games, pinterest

Ross Brawn se ha fijado en este cambio en la mentalidad de Verstappen, por quien admite sentir admiración debido a lo que está consiguiendo en Fórmula 1 a pesar de su edad. “Es fácil olvidarse de lo joven que es Verstappen. Teniendo en cuenta la exposición y la presión, lo que está haciendo a su edad es muy especial”, explicó en una entrevista publicada en el sitio web oficial de la Fórmula 1.

“Lo que estamos viendo es una gran madurez en el enfoque de Verstappen sin perder nada de su velocidad y agresividad, pero siendo un poco más calmado en sus ataques. 2018 fue otro gran paso hacia adelante para él. En el coche y equipo adecuados, puede ser campeón del mundo. Será la referencia de Red Bull en 2019 y la continuidad siempre ayuda a un equipo”, añadió.

Red Bull pasará a montar motores Honda a partir de la próxima temporada en una arriesgada apuesta del equipo austriaco para alcanzar a Ferrari y Mercedes y luchar por el campeonato. “La asociación con Honda será positiva porque Red Bull se convertirá en un equipo de fábrica. Eso les dará una buena oportunidad. Tienen que volver a convertirse en candidatos al título, comentó Brawn.