La salida de Fernando Alonso de la Fórmula 1 no ha dejado indiferente a nadie en el paddock. El piloto asturiano dejó la categoría tras 17 temporadas en las cuales ha logrado proclamarse campeón del mundo en dos ocasiones. Tras varias temporadas viéndose relegado al fondo de la parrilla con un coche competitivo, Alonso decidió buscar nuevos desafíos fuera de la Fórmula 1.

Alonso se ha ganado el respeto de sus rivales de la parrilla y no solo hablando de los pilotos. Varios jefes de equipo se han mostrado apenados por la salida del asturiano, incluso una de las figuras principales dentro de Ferrari cuando batallaba con Alonso enrolado en las filas de Renault a mediados de los años 2000.

Ross Brawn conoce muy bien a Alonso de su época como director técnico en la Scuderia. El asturiano logró sus dos títulos con Ferrari como su principal competencia después de años de dominio de la estructura italiana en la Fórmula 1. Como director deportivo de la categoría, Brawn reconoce que Alonso no tuvo los éxitos que se merecía.

“Le conozco bastante bien aunque no hayamos estado en el mismo equipo, pero fuimos rivales por muchos años y me siento triste porque haya decidido irse. Alonso no ha ganado tanto como se merecía por su talento, parcialmente porque nunca parecía estar en el equipo correcto en el momento adecuado. Pero defendió su posición y asumió sus responsabilidades”, comentó Brawn en declaraciones recogidas por el sitio web oficial de la Fórmula 1.

“Le echaremos de menos, sobre todo sus rivales. Todos los pilotos, especialmente los punteros, saben lo importante que es luchar con un oponente tan formidable. Eso fue lo que pensaron Lewis Hamilton y Sebastian Vettel cuando escoltaron al campeón español al dirigirse a la recta de meta tras la carrera de Abu Dhabi y ofrecieron un gran espectáculo”, añadió.