La Fórmula 1 aprobó recientemente la propuesta de cambios aerodinámicos en los monoplazas para la próxima temporada con el objetivo de facilitar los adelantamientos. Esa ha sido una asignatura pendiente con las últimas normativas técnicas y la última generación de vehículos ha complicado todavía más la tarea de superar a otro coche en pista debido a la alta carga aerodinámica, que causa turbulencias molestas para seguir a otros bólidos.

Ross Brawn recibe con los brazos abiertos estas modificaciones con la esperanza de poder ver un mejor espectáculo el año que viene. El director deportivo de la Fórmula 1 ve el incidente entre Daniel Ricciado y Max Verstappen en Azerbaiyán como un ejemplo de los problemas aerodinámicos que los cambios podrían solucionar en 2019.

“Aunque es un ejemplo muy extremo, destacó una vez más la necesidad de encontrar una forma de desarrollar las normas para que los coches sean más competitivos en esas condiciones. La decisión del Grupo de Estrategia y de la Comisión de la Fórmula 1 para aprobar un número de modificaciones aerodinámicas con el objetivo de igualar la competición y facilitar los adelantamientos en 2019 es un importante paso”, declaró Brawn.

“Es también importante señalar que la decisión se ha tomado después de un intenso periodo de investigación de las propuestas de la FIA, que se realizaron con el apoyo de la Fórmula 1 y fueron conducidas por la mayoría de los equipos. Se mostró un buen espíritu y una buena forma de trabajar juntos para tener una Fórmula 1 más espectacular, que es lo que todos queremos. Bravo”, comentó.