El incidente entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel ha sacado a relucir numerosas críticas y opiniones tanto de aficionados como de profesionales de la Fórmula 1. No es de extrañar entonces que una de las figuras más influyentes en el campeonato, como lo es Ross Brawn, también haya querido dar su punto de vista sobre la polémica acción. El exjefe de equipo se muestra crítico con el comportamiento del piloto de Ferrari, pero considera que una versión más suavizada de esa pasión es lo que tiene que haber en la competición.

“Vettel hizo algo que no tendría que haber hecho y fue penalizado por ello. Si no hubiera habido un problema técnico, estaríamos aquí sentados con Hamilton habiendo logrado más puntos que los que sumó, así que hubiera ganado la carrera y habría habido algo distinto. No fue premeditado, fue una reacción a una gran cantidad de adrenalina y pasión que estaba fluyendo por el cuerpo de estos pilotos”, explicó Brawn a la BBC.

“No tendría que haber ocurrido. Muestra la pasión de los chicos que están luchando por el campeonato del mundo. Esa es la pasión que queremos ver. Vettel pensará en lo que pasó y aprenderá de ello. Queremos ver esa pasión en el futuro pero quizás no tan pura como la que vimos en Bakú, añadió.

A pesar del cruce de declaraciones posterior a la carrera, Brawn no considera que el respeto entre Hamilton y Vettel se haya deteriorado. “No ha habido ningún único incidente que haya destruido todo antes. No fue algo tan grave. Algo de competición más dura que se lleve por el buen camino es de lo que trata la Fórmula 1. Quizás esto añada algo interesante, pero no estamos defendiendo una versión sobre otra. Hubo tensión y tu percepción de lo que pasa a veces cambia. No creo que Hamilton hiciera nada malo y Vettel no leyó bien la situación, lo cual es entendible debido a la intensidad de la batalla”.