Durante todo el fin de semana en Hungaroring, se vio a un equipo Mercedes en sintonía con las nuevas gomas y lo demostraron el sábado con la Pole de Lewis Hamilton. Hasta ahí, todo seguía el guión previsto de anteriores ocasiones, por lo que se esperaba que el domingo las gomas desfalleciesen muy pronto en los monoplazas alemanes.

Sin embargo, pese a que Rosberg tuvo problemas en los compases iniciales, Hamilton aguantó su posición de privilegio y, no sólo se defendió las acometidas de Sebastian Vettel, sino que impuso un fuerte ritmo que le hizo lograr su primera victoria con Mercedes con bastante holgura.

Uno de los factores que se cree que podría haber ayudado a Mercedes es que el nuevo neumático delantero de Pirelli es algo más débil a la entrada de las curvas y, por tanto, esto habría ayudado a que Mercedes equilibrase sus problemas de sobrecalentamiento en las ruedas traseras.

Pero, pese a las buenas sensaciones mostradas en Hungría, Ross Brawn no está del todo convencido de que esta nueva gama de neumáticos con construcción de 2012 y compuestos de 2013 vaya a ser la solución milagrosa a sus problemas.

"No hay duda de que le irán mejor a unos que a otros, pero sigo sin tener idea de si este neumático se adapta más o menos a nosotros que a cualquier otro", dijo. "Acabábamos de comenzar a comprender el neumático original en Silverstone y lo cambiamos aquí de nuevo. Por tanto, en términos de comprensión de los neumáticos, dimos con la tecla este fin de semana, pero eso no significa que lo vayamos a hacer bien en Spa porque cada situación es diferente", continuó.

Además, Brawn añadió que el paso adelante que dio Mercedes en Hungría llega después de aprender la lección de lo ocurrido en Alemania, donde Hamilton cayó estrepitosamente desde la Pole position hasta la quinta plaza por sus problemas con las gomas.

"Nürburgring fue otra pieza más del rompecabezas", confesó el británico. "En nuestro análisis postcarrera creemos que entendimos un poco más. Las gomas cambiaron un poco aquí y nos centramos en diferentes cosas tratando de juzgar donde estábamos en términos de rendimiento de gomas y en lo que teníamos que hacer para lograr un buen resultado en tandas largas, pero no sabíamos donde íbamos a estar hasta que llegamos a la carrera. Esa era la incertidumbre, y que no habíamos tenido el beneficio de los tres días de test en Silverstone. Quizás no habría sido beneficioso, quién sabe. Eso es por lo que había algo de incertidumbre este fin de semana", finalizó.