El Gran Premio de Austria fue la peor carrera para Mercedes en la era de los motores V6 turbo. El equipo de Brackley sumó su primer abandono doble en el Red Bull Ring desde España 2016, siendo el primero en deberse a problemas mecánicos en los dos coches. Valtteri Bottas sufrió una pérdida de presión hidráulica, mientras que Lewis Hamilton tuvo un problema con la bomba de gasolina.

Debido a este abandono, Hamilton perdió el liderato del mundial de pilotos a favor de Sebastian Vettel y Mercedes cedió el primer puesto del campeonato de constructores a Ferrari. Ante tal desastre, Ross Brawn predice que la marca alemana volverá a la carga en Silverstone para recuperar el terreno perdido en Austria.

“Lo que pudo haber sido una oportunidad para distanciarse de Ferrari y de Sebastian Vettel terminó con Mercedes siendo superada por Ferrari y el alemán en las dos luchas por el título. Sin embargo, tras una carrera difícil en Canadá, Mercedes ha demostrado que ha dado un paso hacia adelante en términos de rendimiento gracias a la introducción de evoluciones significativas en el motor y en el chasis”, declaró Brawn.

El director deportivo de la Fórmula 1 señala a la actualización de las unidades de potencia de Mercedes como una de sus principales fortalezas llegando a estas alturas de la temporada, aunque los motores fallaron en la última carrera.En Francia, la mejora del motor rindió bien, pero en Austria fueron mal. Aun así, estoy seguro de que en Silverstone, donde Hamilton tendrá motivación extra por correr ante sus fans, el equipo volverá a la carga”, afirmó.