Ross Brawn dejó claro ayer que el W04 de Nico Rosberg también tenía la gasolina justa para llegar a meta. De no haber aplicado su estrategia ambos coches habían podido perder la tercera y cuarta plaza que ocupaban. Brawn asegura que la telemetría de ambos monoplazas así lo demostraba.

Después de la carrera los ánimos estaban algo caldeados en Mercedes, no sólo por parte de Rosberg. Niki Lauda y Toto Wolff también demostraron públicamente su descontento con las directrices impartidas por Brawn en carrera. "Cuando hablé con el equipo usé la analogía de un hombre en el desierto que encuentra un vaso de agua. Quisimos estar seguros que no derramábamos ni una sola gota". El británico tuvo que justificarse ante el resto del equipo Mercedes.

La estrategia de carburante fue otra de las polémicas que levantó Ross Brawn. "Ambos pilotos recibieron una carga de gasolina agresiva para la carrera como parte de nuestros cálculos para cumplir con el tiempo de carrera más corto". Ni la lluvia, ni el Safety Car hicieron acto de presencia con lo que no se dio ninguna situación en la que los pilotos pudieran usar programas de bajo consumo y ahorrar carburante para atacar más fuerte en carrera.

Brawn reconoció que desde el pit wall siempre están recalculando la estrategia a seguir en función del ritmo impartido por el piloto y del nivel de carburante que queda en cada monoplaza. "Mientras que Lewis y Nico actuaron de forma distinta durante la carrera, ambos tuvieron que recibir prácticamente los mismos ajustes de consumo para llegar al objetivo". En el pasado Brawn aplicó órdenes de equipo en numerosas ocasiones: Benetton, Ferrari y Brawn GP. Tanto en Ferrari como en Brawn GP Rubens Barrichello las sufrió en más de una ocasión.

La disciplina fue otro de los puntos clave que quiso dejar claros el británico. Pidió a sus pilotos que respetaran las decisiones y la estrategia que se imparte desde el muro de boxes. "Estoy muy contetno con la madurez y la sensatez demostrada por ambos tanto Nico como Lewis". De momento Brawn ya se ha explicado, ahora falta que desde Mercedes acepten su planteamiento de carrera.