El Gran Premio de Bahréin fue una carrera emocionante que estuvo llena de luchas y contó con incertidumbre debido a la variedad estratégica que se extendió a lo largo de la parrilla. A pesar de la emoción que se vivió en la pista, la prueba también fue una muestra de la diferencia existente entre los equipos punteros y la zona media. Pierre Gasly fue el primero de los ‘mortales’ al terminar la carrera en cuarta posición, pero lo hizo a casi un minuto de distancia del tercer clasificado, Lewis Hamilton.

Ross Brawn lamenta la distancia que hay entre las dos zonas de la parrilla, pues en Bahréin hubo dos carreras claramente diferenciables.Las diferentes estrategias produjeron un emocionante duelo entre Ferrari y Mercedes, incluso si un hubo demasiados adelantamientos, pero tras el grupo delantero hubo muchos. El más emocionante fue el de Hamilton, quien tuvo que lidiar con Alonso, Hulkenberg y Ocon de una tirada en la primera curva”, comentó.

“Sin embargo, es una pena que estuviéramos viendo dos Grandes Premios: uno se basó en la ausencia de Red Bull y fue una batalla entre dos equipos, Ferrari y Mercedes; el otro fue una carrera con el resto. Solo seis pilotos completaron las 57 vueltas y la distancia entre Hamilton y Gasly fue de unos enormes 55 segundos”, añadió el director deportivo de la Fórmula 1.

Brawn admite que no le sorprende que haya tanta diferencia en rendimiento entre la zona alta y la media de la parrilla, pero afirma que es necesario tomar medidas para mejorar la competitividad de la categoría. “De las 60 posiciones de podio del año pasado, solo una estuvo ocupada por un piloto que no era de Ferrari, Mercedes o Red Bull. Fue Lance Stroll, piloto de Williams, en Bakú”, explicó.

“Es la prueba de que necesitamos hacer algo. Este es uno de los objetivos que tenemos en nuestra visión de la Fórmula 1 del futuro y que presentamos a los equipos y a la FIA el pasado viernes en Bahréin. Junto al órgano de gobierno, queremos trabajar en conseguir esto para que el deporte sea más espectacular y atractivo. Sobre todo, tenemos que hacerlo por los aficionados, añadió Brawn.