Charles Leclerc debutará en el equipo Ferrari la próxima temporada 2019 sustituyendo a Kimi Raikkonen y compartirá box con el cuatro veces campeón del mundo de F1, Sebastian Vettel.

El director general de la competición, Ross Brawn, cree que el piloto monegasco no se lo va a poner tan fácil a Vettel: "No creo que Charles Leclerc sea tan complaciente como Kimi en ocasiones". "Kimi es Kimi, no me malinterpretes, pero creo que sabía lo que era su trabajo en el equipo", dijo Brawn para el sitio web oficial de la F1.

"Seb tenía un 2018 mixto. Tuvo algunas muy buenas actuaciones y jugó un papel importante en hacer que el equipo avanzara, pero al final, Seb y Ferrari no lo lograron. Tuvieron un año fuerte, pero tienen que dar el siguiente paso y cumplir, y eso es tanto Seb como el equipo", dijo el británico sobre el actual subcampeón del mundo de la categoría reina del automovilismo.

"No sé la dinámica o la química en el equipo o la relación de Seb con ellos o cómo funciona todo. Cometió uno o dos errores, lo cual es desafortunado, pero con los pilotos, eso puede suceder. Ferrari pareció realizar un giro equivocado técnicamente en varias carreras y luego volvieron a una especificación más antigua que les devolvió el rendimiento", añadió.

Brawn cree que Leclerc tendrá un gran reto ya que tendrá que competir contra un compañero de equipo mucho más difícil que Marcus Ericsson: "Leclerc ha sido bastante impresionante. Todavía no ha tenido una referencia difícil y eso llegará en 2019".

"Estar en Ferrari conlleva una enorme presión y tendrá que competir contra un campeón mundial, un campeón multi-mundial, por lo que tendrá un año bastante difícil. Pero por lo que he visto hasta ahora, espero que haga un trabajo muy respetable", concluyó el director general de la F1.