La temporada de Sebastian Vettel iba por buen camino hasta que empezó a cometer errores. El Gran Premio de Alemania significó un antes y un después en la temporada del piloto de Ferrari, que comenzó con grandes resultados y parecía ser el único en batir a Lewis Hamilton y acabar con la racha de campeonatos consecutivos de Mercedes.

Pero lleva sin conseguir una victoria desde Bélgica mientras que Hamilton ganó de manera consecutiva desde Italia hasta Japón. Estas victorias sumadas a los errores de Vettel, como en Monza, Japón o el pasado fin de semana en Estados Unidos, han alejado al alemán de conseguir su quinto título consecutivo.

Ross Brawn ha analizado la situación en la que se encuentra el de Ferrari. El británico cree que tantos errores no pueden ser una coincidencia.

“El viernes cometió uno pequeño, cuando no deceleró lo suficiente con las banderas rojas y pagó el precio con una penalización de tres posiciones. Luego, en carrera, se chocó con un Red Bull, esta vez con Ricciardo, y de nuevo Vettel salió mal. Perdió otra oportunidad para cerrar hueco en la lucha por el título, especialmente cuando vio lo que Raikkonen hizo con el mismo coche. No quiero poner a Vettel en mal lugar, pero estos incidentes no pueden ser una coincidencia. Más bien, parece indicar que Sebastian está desconcentrado ahora mismo”, comentó el director deportivo de la competición.

De momento, este año, parece que Ferrari seguirá sin ganar un título, algo que no hacen desde hace 10 años, cuando en 2008 consiguieron su último título de constructores. A los de Maranello no les queda otra que aprender y probar suerte el año próximo.

“Ahora, cualquier esperanza de devolver el título a los de Maranello está disminuyendo y ha llegado el momento de hacer los cálculos. Su tarea más importante es descubrir cómo ayudar a Vettel a aprovechar al máximo su talento. No te conviertes en cuatro veces campeón del mundo sin ninguna razón y Sebastian, definivamente, ha olvidado como ganar. En un deporte tan complicado como la Fórmula 1, solo alcanzas tus objetivos si todas las piezas del rompecabezas encajan. Si falta una, todo se compromete”, concluyó Brawn.