La nueva normativa de motores cuya introducción está prevista para 2021 no ha sido del agrado de algunos equipos, siendo Ferrari quien ha mostrado de forma más contundente su descontento. La Scuderia amenazó con abandonar la Fórmula 1 si no se hacen modificaciones en el reglamento que vayan en consonancia con la filosofía e intereses de la marca italiana, cuyo grupo ha ganado presencia en la parrilla con la incorporación de Alfa Romeo como patrocinador principal de Sauber.

Ross Brawn admite que las críticas a la propuesta le pillaron de sorpresa, ya que todos parecían estar de acuerdo en la dirección tomada durante las reuniones donde se habló de la normativa. “Me sorprendieron bastante las reacciones. Estuve en algunas reuniones y pensaba que la dirección estaba clara. Todo el mundo estaba de acuerdo con los nuevos objetivos que los motores deberían cumplir y basamos la reglamentación en ello”, explicó el director deportivo de la Fórmula 1 a Auto Bild.

"Seguir con los motores actuales no es una opción"

“Es como un restaurante donde a algunas personas les gustan los aperitivos, pero no el plato principal, y viceversa. Por eso está habiendo nuevas discusiones en este momento. Si los fabricantes ofrecen mejores soluciones, estamos abiertos a escucharlas. Pero seguir con los motores actuales no es una opción”, añadió Brawn.

Sobre la amenaza de Ferrari, Brawn afirma que habrá negociaciones con la Scuderia, pero avisa de que tendrán en cuenta sus propios intereses. “Por supuesto, no queremos perder a Ferrari. Ferrari se beneficia de la Fórmula y la Fórmula 1 se beneficia de Ferrari, pero cada asociación tiene límites. Es cuestión de ver lo que Ferrari puede aceptar y lo que nosotros podemos aceptar. Queremos encontrar soluciones que mantengan a todos en la categoría y, sobre todo, no queremos perder equipos icónicos. Son una parte importante de la Fórmula 1 y debemos respetarlos y escucharlos”, indicó.