Contaminacion1
Los microondas, tan contaminantes como los coches según este informe
Pilotos himno 2
La Fórmula 1 planea separar el peso mínimo de coche y piloto en 2019
Ford-mustang-bullitt-2018-portada
Los 8 coches más espectaculares del Salón de Detroit 2018
Sut abu dhabi f1 t 1563108
Vandoorne tras su contacto con el simulador: “El cambio a Renault será genial”
Helicoptero-dgt
Sentencia judicial: sin saber quien conduce es ilegal multar al propietario del vehículo

Brawn promete que los Fórmula 1 del futuro tendrán un aspecto “sensacional”

El director deportivo de la categoría asegura que los monoplazas parecerán sacados de un videojuego.

Mercedes brasil hamilton

La introducción obligatoria del ‘halo’ esta temporada ha generado preocupación sobre el aspecto de los Fórmula 1. La nueva normativa técnica permitió que los coches lucieran más agresivos con los neumáticos más anchos y los alerones más bajos, un cambio que cumplió con las expectativas de los pilotos y de los aficionados. Pero la llegada de la protección del ‘cockpit’ trastoca este progreso bajo el punto de vista de gran parte de las personalidades del paddock.

En este sentido, Ross Brawn afirma que los diseñadores están trabajando en mejorar el aspecto del ‘halo’ al mismo tiempo que comienzan a pensar cómo lucirán los monoplazas cuando entre en vigor la nueva reglamentación en 2021. “Hemos tenido diseñadores trabajando en la estética de los coches durante un tiempo y es algo realmente importante. Creo que hemos hecho un buen trabajo en cómo integrar el ‘halo’ porque parece que está pegado al coche, algo que se ha hecho literalmente”, declaró a Sky Sports.

"Vamos a tener coches muy atractivos en el futuro"

El director deportivo de la Fórmula 1 revela que el aspecto de los monoplazas es una de las prioridades de Liberty Media y espera que los coches del futuro tengan una estética espectacular que parecerá sacada de un videojuego. De esta forma buscan satisfacer a los aficionados tradicionales a la vez que atraen a nuevos fans a la competición.

“Cuando hablas con los aficionados, te dicen que los coches tienen que ser bonitos. Tienen que lucir como en los videojuegos y evolucionar de una forma en la cual los videojuegos saquen inspiración de la Fórmula 1, no al revés. Creo que su aspecto será sensacional. Vamos a tener coches muy atractivos en el futuro. Eso es una cosa muy importante para nosotros”, explicó.