El ex máximo responsable de Mercedes hasta el año 2013, Ross Brawn, ha revelado que abandonó este equipo porque su confianza con los jefes, Toto Wolff y Niki Lauda, se rompió, como explica en el libro 'Total Competition' ('Competición total'), que ha escrito junto al ex CEO de Williams, Adam Parr, que se publicará el próximo tres de noviembre.

Nunca supe de verdad lo que intentaban hacer. No podía confiar en este gente, así que no vi futuro, al menos que quisiera entrar en guerra y eliminarles. No vi futuro con gente con la que sentía que no podía confiar”, ha detallado Brawn.

Mercedes compró Brawn GP a finales del año 2009, pero Brawn se quedó en el equipo hasta 2013. Tras su salida, lograron ganar tres campeonatos de constructores consecutivos y dominar también la clasificación general de pilotos. “Niki me decía una cosa y luego escuchaba que decía otra”, explica Brawn en el libro.

La llegada de Paddy Lowe desde McLaren supuso más presión en la relación entre Brawn y los jefes de Mercedes. “A principios de 2013, descubrí que Paddy Lowe tenía contrato para unirse al equipo y se había firmado en Stuttgart. Cuando me enfrenté a Toto y a Niki, se culparon el uno al otro. Me reuní con ellos para hablarlo y ambos se señalaron el uno al otor. Claramente la confianza se había roto”, ha añadido para finalizar Brawn.