La Fórmula 1 presentó su nuevo logo tras finalizar el Gran Premio de Abu Dhabi. La categoría tendrá a partir de la temporada 2018 una identidad gráfica que señala el inicio de una nueva era dentro de la competición. El diseño ha causado una división de opiniones entre los aficionados, con muchos de ellos considerando innecesario el cambio de un logo que todavía tenía un aspecto moderno a pesar de introducirse hace más de 20 años.

Ross Brawn defendió el cambio de logo afirmando que el anterior no era ni icónico ni memorable. “Lo importante es que los fans de la Fórmula 1 deben saber que estamos en una nueva era. El deporte está cambiando y tenemos que mirar hacia el futuro y también fuera de su entorno si queremos atraer a nuevos aficionados, sobre todo entre los jóvenes”, declaró el director deportivo de la categoría.

“Creemos que este logo ejemplifica este deseo: en un mundo donde la comunicación visual es cada vez más importante, también tenemos que movernos en esta dirección. En los últimos días se nos ha preguntado si cambiar el logo era una prioridad y la respuesta es sí, añadió Brawn.

A pesar de las críticas recibidas, también por parte de los pilotos, Brawn asegura que este nuevo logo tendrá una mejor aplicación que el anterior dentro del mundo digital. “Aparte de los aspectos comerciales, el nuevo logo es mucho más flexible en su uso, sobre todo a la hora de introducirlo en el ‘merchandising’ y en los formatos digitales. Tiene impacto”, afirmó.