Ross Brawn, director deportivo de la F1, asegura que ha visto buenas señales iniciales sobre el nuevo reglamento de 2019 en la primera cita del año en el Gran Premio de Australia. El inglés ha hecho una comparativa entre los adelantamientos de este año y los de 2018, catorce en comparación con los tres del año pasado.

"A juzgar por el número de adelantamientos en carrera; 14 este año, seis sin DRS, en comparación con los tres de 2018, las señales iniciales son alentadoras. Porque aparte de los adelantamientos reales, vimos algunas batallas emocionantes", dijo Brawn en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

El británico no cree que todos los adelantamientos se produjeran gracias a la nueva aerodinámica, aunque asegura que los pilotos se sienten mejor a la hora de seguir de cerca a otros coches en comparación a otros años.

"Claramente, no todos los adelantamientos se debieron a la nueva aerodinámica, ya que el rendimiento de los equipos de la zona media también ha mejorado dramáticamente. Sin embargo, varios pilotos dijeron que los coches se sentían más neutrales cuando seguían a otros en comparación con años anteriores", añade.

Aunque el director deportivo de la F1 advierte que habrá que esperar a que se disputen dos o tres carreras más para llegar a una conclusión más fiable sobre los buenos signos en la nueva normativa de 2019.

"La pista australiana no es la prueba más precisa, por lo que preferiría esperar al menos otras tres carreras antes de sacar conclusiones. Sin embargo, los signos iniciales son alentadores", dijo para concluir.