Tras cuatro carreras de sequía y abandonos, Toro Rosso ha vuelto a la zona de puntos. Y ha sido Brendon Hartley el artífice de la obra. Desde su décimo puesto en la carrera de Azerbaiyán hace 7 citas, el neozelandés había acumulado cuatro abandonos y, en las carreras que cruzó la línea de meta, ninguna lo hizo en la zona de puntos.

Las condiciones cambiantes en pista y varios abandonos de algunos coches de la zona alta de la parrilla, como el de Vettel o Ricciardo, propiciaron que Hartley consiguiese acabar en décima posición y volver a saborear los puntos.

“Teníamos buen ritmo con el compuesto duro, pero tuve problemas cuando al final monté el ultrablando. Me decepciona haber perdido la plaza con Grosjean pero tenía mejor ritmo que yo. Hicimos lo correcto manteniéndonos fuera cuando vino la lluvia. Tuvimos buena comunicación durante las condiciones cambiantes y al final nos benefició. También utilicé la experiencia que tengo de mi época en resistencia. Estoy muy contento con la carrera y por llevarme un punto a casa, explicó Hartley.

“La llegada de la lluvia cambió la historia de la carrera. Ha sido bueno ver a nuestros dos pilotos cruzando la línea de meta. Brendon hizo un gran trabajo para remontar desde la decimosexta posición hasta la décima y conseguir un punto bien merecido”, comentó Toyoharu Tanabe.

Con este punto, Hartley lleva dos en su casillero personal, un poco lejos de los 18 que acumula su compañero de equipo Pierre Gasly.