El ex director de equipo de Renault, Flavio Briatore, alimenta los rumores del fichaje de Sergey Sirotkin por Williams. Según el italiano, el entorno del piloto polaco le ha asegurado que han intentado todo para provocar su regreso, aunque entiende que el ruso cuenta con un mayor apoyo económico, sobre unos 20 millones de euros.

Siento mucho que Kubica no haya conseguido convencer a Williams. He hablado con su manager, Nico Rosberg, varias veces y sabe que se ha intentado todo, pero el ruso tiene un gran apoyo económico. Hablamos de 20 millones. Kubica podría reunir entre siete y diez", afirma a Speed Week.

"Siento que Kubica no haya podido convencer a Williams"

De todos modos, Briatore no comprende cómo el gobierno de la F1 no se ha implicado más en uno de los principales culebrones del año. Kubica volvió a subirse a un F1 a mediados de año, y desde entonces ha participado en pruebas y test para tratar de convencer tanto a Renault como, posteriormente, a Williams para poder regresar al deporte.

“Lo siento mucho por él. Si Robert regresase a la F1, sería el mayor éxito para el deporte. Encuentro muy raro que los líderes de la F1 no le hayan tendido la mano para ayudarle”, concluye.