Flavio Briatore se ha pronunciado sobre el futuro de Fernando Alonso, aunque no revela qué dirección tomará la trayectoria del bicampeón del mundo a partir de la próxima temporada.

El hecho es que McLaren debe pegar un salto cualitativo si quiere retener al piloto español para 2018, aunque todo ello depende de la confianza que Honda transmita al asturiano con sus trabajos y desarrollo de la unidad de potencia.

"No quieres ir a un equipo donde no vas a tener la oportunidad de ganar. Ya lo hemos hecho. Un piloto necesita estar en un equipo en el que, en principio, tienes la posibilidad de pelear por el podio. Creo que la dirección de McLaren se está moviendo para tener una mejor situación en el equipo. Si McLaren puede ser competitiva… Fernando se siente muy bien en McLaren, sinceramente. El equipo trabajó muy, muy bien con nosotros en Indy y apreciamos todo ello. Veremos en algunos meses. Antes del parón veraniego debería suceder algo. Estamos trabajando juntos con la dirección de McLaren y tratamos de encontrar una solución. No es bueno ver a McLaren en esta situación, no solo por el piloto, sino también por el equipo, por los ingenieros. Necesitan una revolución, necesitan un golpe de efecto, necesitan tener futuro. No solo por Fernando, por todos los empleados. Es un gran equipo, con un gran nombre. Es una lástima verlos en esta situación", explica a la web estadounidense Motorsport.com.

"Fernando es un poco como Messi, sigue siendo el mejor"

Además, el italiano recurre a las comparaciones con Leo Messi, jugador del Fútbol Club Barcelona, señalando que sería impensable que el mejor piloto de mundo no tuviese un equipo con el que competir.

"Por el momento tenemos contrato con McLaren y necesitamos respetar ese acuerdo. Nos sabemos nada sobre el futuro, sinceramente. Para un piloto es muy frustrante cuando sabes que vas a empezar una carrera en la que solo decides en qué vueltas vas a parar. Fernando es un poco como Messi, sigue siendo el mejor. ¿Imagináis si Messi no tuviese un equipo al que ir? Desafortunadamente, en F1 solo hay uno o dos equipos ganando carreras. En mis tiempos, al menos eran tres o cuatro. Fernando estaba en mi equipo, marcamos la diferencia con él, ganamos el campeonato. No debemos olvidar que con Renault ganamos un campeonato porque Fernando marcó la diferencia", concluye.