Microlino-2020
Microlino: El sucesor del Isetta se producirá en Alemania ¡y ya está en camino!
Silverstone brdc 2018 1
Silverstone propone una drástica solución para mantener la Fórmula 1
Ds-3-crossback-video
El DS 3 Crossback te revela sus precios y equipamiento en este vídeo
Haas ferrari japon 2018 1
La relación entre Haas y Ferrari, motivo de “fricción” en la parrilla
Waze-ok
Tráfico estudia prohibir las apps que alertan de los radares y controles en carretera

Briatore: “El peor enemigo de Vettel es él mismo”

El italiano cree que el piloto de Ferrari está cometiendo demasiados errores para ganar el campeonato.

Briatore

La temporada de Sebastian Vettel no está exenta de errores. Alemania, Italia o Japón son las carreras que más puntos le han costado al piloto alemán en la lucha por el título.

Tanto, que el de Ferrari se encuentra a 67 puntos de Lewis Hamilton y el británico podría proclamarse campeón en la próxima carrera en Estados Unidos. Flavio Briatore, gran conocido en el mundo del motor, asegura que la escudería italiana tiene el mejor coche de la parrilla, pero que Vettel no se encuentra en su mejor momento.

“Sebastian está cometiendo muchos errores este año, él es su peor enemigo. Creo que, en este momento, Ferrari es más rápido que Mercedes. Necesitan explicarle que una carrera son 62 o 64 vueltas, no una. Recuerdo que nos pasó algo parecido con Fernando, cuando compites por el campeonato, a veces un tercero es un gran resultado. Vettel no está ganando el campeonato, está ganando carreras. Si pierdes tres o cuatro oportunidades como esa, son 25 puntos tirados cada vez y se vuelve muy difícil mentalmente. Creo que el estrés que tienes como piloto es enorme y si estás en condiciones de manejar el estrés y hacer el trabajo y no retirarte, estás ganando”, comentó el italiano en el podcast 'Beyond Victory' de Nico Rosberg.

Uno de los grandes problemas del piloto alemán, según Briatore, es la impaciencia a la hora de gestionar las carreras, lo que le está condicionando para cometer más errores todavía.

“Lo importante es que te centres en la pista, el accidente de Monza no tenía sentido. Sabes que tu coche es mejor, así que frena y ve detrás, tienes 60 vuelvas más para adelantar. Si te sales, tienes cero. El objetivo es sumar puntos, no ganar cada carrera. Un campeonato no se trata de cuantas carreras ganes, sino cuantos puntos tienes. Si tienes un coche competitivo, superas a alguien. Si vas a tener un accidente con el tipo que tiene más puntos que tú, la ventaja es para tu rival”, señaló Briatore.

Pero el piloto no ha sido el único en errar esta temporada. La propia Scuderia ha cometido fallos a la hora de planear la estrategia, algo que también ha condicionado ls resultados de cada cita.

 “El equipo ha cometido errores en las últimas carreras, como de estrategia. Es difícil entenderlo cuando tienen el coche más rápido", sentenció.