Video-mecanico
Andre Wattebled, el mecánico ‘viral’, justifica así los retrasos en las reparaciones de coches
Briatore
Briatore: “No entiendo cómo en la F1 no hay sitio para un piloto con el talento de Alonso”
Audi-e-tron-001
Audi e-Tron quattro: Todo sobre el SUV 100% eléctrico
Schumi
Michael Schumacher será trasladado a una nueva casa en Mallorca
Un conductor hace ‘pleno’ en el test de drogas y alcoholemia

Briatore espera que Alonso regrese al podio en 2018

El ex jefe de equipo de Renault cree que la nueva asociación entre McLaren y los galos dará buenos frutos.

Sut italian grand  1280830

Flavio Briatore comenta sus expectativa para la temporada 2018 con relación a Fernando Alonso y a la nueva asociación de motorización entre McLaren y Renault. El ex jefe de equipo de la escudería francesa espera que el bicampeón del mundo vuelva al podio esta temporada, después de tres años decepcionantes en los que el motor Honda limitó considerablemente el potencial de la estructura de Woking, quien contaba con uno de los chasis más competitivos de la parrilla; al menos en 2017.

El italiano cree que Alonso ha mostrado una enorme lealtad a su actual equipo por el hecho de quedarse con ellos pese a las debilidades de fiabilidad de la unidad de potencia japonesa. Tras una suma constante de decepciones, el español ha dado una nueva oportunidad a McLaren, aunque en esta ocasión estarán acompañados por Renault, marca que el asturiano conoce muy bien tras sus exitosos años junto a ellos.

El tiempo extra de Fernando en McLaren es una muestra de su gran lealtad al equipo. Fernando nunca esperó tener tantos problemas de fiabilidad con el motor Honda. Durante tres años el equipo también sufrió una falta de rendimiento, pero Fernando decidió quedarse”, afirma Briatore a Auto Hebdo.

“Conoce muy bien a la gente de Renault y qué esperar del motor. Espero que pueda regresar al podio este año”, añade.

No hay mayores detalles sobre el potencial de McLaren en 2018. Para ello deberemos esperar a los primeros test de invierno, aunque cabe esperar una mejora sustancial que les permita estar a un nivel más competitivo la próxima temporada.