Sinceramente, poca gente, o nadie, espera que el piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, pueda igualar, ni hablar superar, el rendimiento de Fernando Alonso en su llegada a Ferrari, al menos en el primer año del alemán. Así también lo cree el flamante ex jefe de equipo del español, Flavio Briatore. Uno de los pesos pesados de la F1 y que aún sigue vinculado con Fernando, cree que a menos que tenga un coche "espectacular" en la escudería italiana, no veremos a un buen Sebastian.

"Con todo el respeto que le tengo, creo que Sebastian siempre ha tenido un coche muy bueno y en el primer año que su auto no ha sido perfecto, Ricciardo le ha superado", comentaba Briatore hablando con la radio italiana Rai. "Espero que se encuentre con un Ferrari espectacular", siguió.

Además, parece que Red Bull no está por la labor de dejar a Seb conducir el Ferrari por primera vez en su vida en los test del día después de la última carrera del año, en Abu Dhabi. Sin embargo, se dice que será en el épico escenario árabe donde se presentará al vigente campeón del mundo, aprovechando el parque temático de Ferrari pegado al trazado; el Ferrari World.

Junto con los nuevos fichajes de Ferrari, la prensa austríaca asegura que el ex piloto de Ferrari, Gerhard Berger, podría ser el jefe del conjunto de Maranello en 2015. Casualmente se hizo un evento hace meses en el que Berger manejó el Red Bull de Vettel; mientras Vettel pudo subirse a un Ferrari de la época de éste, como parte de la promoción para el Gran Premio de Austria.