Flavio Briatore no tiene pelos en la lengua y, posiblmente, sea uno de los personajes del paddock que mejor refleje la realidad de la Fórmula 1, pilotos y equipos. El italiano ha estado de visita durante la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán y ha valorado muy positivamente el trabajo de Ferrari en la jornada del sábado. También destaca el buen trabajo de Mercedes y Red Bull, aunque critica el pobre rendimiento de McLaren. Los británicos no han conseguido meter ninguno de sus coches en Q3.

“Kimi Räikkönen ha sido muy rápido; pudo llevarse la Pole. Ha hecho un gran trabajo y Ferrari ha estado a un gran nivel. Mercedes, bien; Red Bull, bien. Red Bull ha hecho un gran clasificación. McLaren, muy mal. Con el mismo motor que Red Bull, están fuera de Q3”, reconoce Briatore a los micrófonos de Movistar+ F1.

Además, bromea con las opciones de Alonso en la carrera del domingo. Briatore bromea con la idea de que Fernando Alonso vea la la prueba a través de una televisión que el equipo le instale dentro del monoplaza. El español sale duodécimo al aprovecha la sanción de cinco posiciones de Nico Hülkenberg.

“No hay carrera cuando sales desde ahí. La carrera tendría que verla [Alonso] por la televisión. Que le pongan una televisión dentro del coche”, bromeaba el ex jefe de equipo del bicampeón durante su etapa en Renault.