El cambio en la directiva de Ferrari puede suponer un cambio en la dirección que ha tomado la Scuderia con respecto a la Fórmula 1 en los últimos años. Sergio Marchionne estaba en contra de las decisiones que tomaba Liberty Media, como el cambio de reglamento para los motores y amenazó con alejar al equipo italiano de la competición.

Tras su marcha de Ferrari, es posible que el equipo cambie la sintonía con la cual estaba trabajando durante los últimos años. Ahora es Louis Camilleri quien estará al frente de la Scuderia y tendrá que guiar las decisiones del equipo.

Zak Brown ha alagado la labor realizada por Marchionne dentro de la estructura de Ferrari y espera que Camilleri facilite las negociaciones con Liberty Media.

“Probablemente haga la vida de Chase Carey un poco más fácil en las negociaciones. Sergio hizo un trabajo increíble en FIAT, es un personaje muy abierto que ha defendido muy duramente a Ferrari. Espero que quien venga vea el valor que la Fórmula 1 le proporciona a Ferrari. El impacto neto podría ser un compromiso más rápido por parte de Ferrari con la categoría”, explica el jefe de McLaren.