Fernando Alonso comenzará su tercera temporada consecutivadentro del equipo McLaren, mientras que para Stoffel Vandoorne 2017 será su añode debut en Fórmula 1, a pesar de sustituir al español en el Gran Premio deBaréin durante la pasada campaña. Zak Brown espera que haya competición entreambos, pero quiere que se trate de una rivalidad sana para así llevar al equipohacia adelante.

“Estoy deseando ver la competición entre Stoffel y Fernandoy ayudar a gestionar las rivalidades dentro del equipo, que las habrá sin duda”,declaró el director ejecutivo de McLaren al periodista estadounidense MarshallPruett. “Pero vamos a mantenerla sana. Su principal objetivo tiene que serayudar a llevar al equipo al frente de la parrilla y luego podrán preocuparseel uno del otro. Todos sabemos que los compañeros de equipo quieren batirse,quieren ganar a todo el mundo. Pero no creo que ninguno sea el tipo de pilotoque se emocione por vencer a su compañero si termina octavo o noveno”.

Brown señaló que ambos pilotos pueden complementarse ya quetienen una forma muy parecida de afrontar los problemas. “Se llevan bien. Ambosmantienen la cabeza agachada y se centran en su propio pilotaje. Creo que van atrabajar bien juntos para ayudar al equipo. Stoffel es muy maduro y no tengodudas de que va a presionar a Fernando, lo que será bueno para la escudería.Creo que será una relación sana. No creo que eso cambie, pero todos sabemos queen el mundo del motor muchos de los compañeros de equipo se enfrentan entreellos. Sea Senna y Prost o Rosberg y Hamilton, es complicado”.