Existen muchas incógnitas que rodean a McLaren de cara a la nueva temporada de Fórmula 1. Los de Woking quieren olvidar tres años desastrosos en lo que han estado lejos del nivel que se espera de segundo equipo más laureado de la parrilla. La exigencia será máxima aunque Zak Brown, presidente de la entidad, se muestra convencido de que, en esta ocasión, la historia será diferente; en parte porque tendrán una unidad de potencia con mayores garantías que la de Honda.

El acuerdo con Renault es un soplo de aire fresco que McLaren necesitaba con urgencia y un arma con la que los británicos esperan dar el paso definitivo para volver a pelear por todo. Red Bull y Renault serán las principales referencias y puntos de comparación al montar la misma unidad:El año pasado fue el peor en la historia de McLaren”, reconoce Brown a la CNBC, nuevo patrocinador de la escudería. “Los últimos tres años han sido muy dolorosos, añade.

"Los últimos tres años han sido muy dolorosos"

Además, el estadounidense señala que la ruptura con Honda era necesaria debido a diversos factores. Los patrocinadores no mostraban interés por unirse al equipo debido a su pobre rendimiento. Con el cambio a Renault, la estructura de Woking ha vuelto a llenar el coche de sponsors, según comentó el propio Brown hace unos días.

“Es un deporte muy complicado. No podemos competir económicamente con los dos mejores equipos. Seguimos siendo uno de los cuatro mejores. Tenemos que seguir mejorando, poniendo los máximos recursos posibles en nuestro equipo de carreras. Si podemos hacer eso, comenzaremos a movernos hacia delante. Creo que en Australia nos veréis dar un paso al frente, concluye.