El presidente de McLaren, Zak Brown, ha asegurado que celebrar un Gran Premio por las calles de Londres es una "tarea complicada", pues cree que para albergar una cita por las calles de la capital británica serían necesarias unas exigencias técnicas mayores a otras carreras urbanas.

"La gente está hablando sobre el Gran Premio de Londres, el cual creo que, en principio, es una tarea complicada, y Silverstone continuará como la casa de la F1 en Inglaterra. Creo que la infraestructura que sería requerida para un GP en Londres sería diferente a cualquier otra carrera urbana, aunque fuese alrededor de Estadio Olímpico o el Parque Olímpico, y Silverstone es una gran carrera. Creo que es algo grande soñar con ello", explica a la web estadounidense Motorsport.com.

Además, cree que Liberty se entenderá más pronto que tarde con los propietarios del circuito de Silverstone para que la F1 pueda seguir viajando al mítico circuito más allá de 2019.

"Creo que lo solucionarán prono. Desde mi punto de vista, Liberty debería comprarlo. Pero no está a la venta y esa no es única solución. Si miras alrededor de la pista y te sientas y dices 'tenemos una diferencia renovada, por lo que podemos generar más revaloración para el GP de Gran Bretaña', creo que hay modos de hacer esto", indica.

"Creo que pronto se solucionará el problema con Silverstone"

De todos modos, pese a no cree en la viabilidad de un GP en Londres, si respalda la estrategia que Liberty llevó a cabo hace unas semanas por sus calles, captando a miles de aficionados para que pudieses presenciar de cerca el espectáculo de la F1

"Fue un gran evento, fue genial ver a todo el mundo allí. Creo que es un ejemplo sobre lo que Liberty hablaba de 20 Super Bowls. Lo que hace la NFL, vienen a la ciudad durante toda la semana del evento y toman el control de la ciudad con atracciones para los fans a un nuevo nivel. Así fue Londres. Posiblemente no sea alcanzable en cada mercado, pero quizás podría funcionar con una base racional. Yo soy de los que piensa que cuando los pilotos tienen su superlicencia, una parte será que darán x de ella en el mercado y otro tanto fuera del mercado en el Grupo de F1. La F1 puede empaquetar y ofrecer esto a promotores y ciudades, todos creamos lo que viven los fans. Ya sea que se nos pague para ir a un evento o indirectamente, los aficionados alimentan este deporte y tenemos que hacer las inversiones necesarias para asegurarnos de que la base de seguidores continúe haciendo eso", concluye.