21226040 2019 - renault m gane r s trophy-r record at the n rburgring
Renault Mégane R.S. Trophy-R: Con un récord bajo el brazo
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Pulsar-plus
El cargador doméstico definitivo para coche eléctrico es español y ya está a la venta
1017502438-sut-20190515-ms1 1376
Budkowski advierte a Renault de los peligros de centrarse tan pronto en la temporada 2021
Audi-q5-hibrido-enchufable-02
Audi Q5 55 TFSIe quattro: Hora de enchufarse

Brown propone a Alonso probar el F1 de 2019

El jefe ejecutivo de McLaren asegura que esta en conversaciones con el español para determinar su rol el próximo año

Brown-alonso

Fernando Alonso decidió decir adiós a la Fórmula 1 en el GP de Abu Dhabi de la temporada pasada y centrarse en otras categorías como el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) o las 500 Millas de Indianápolis. Pero Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, no se lo va a poner tan fácil y tentará al asturiano a volver a probar el monoplaza de F1 en 2019.

El norteamericano ha asegurado que continúan las conversaciones con el piloto español y aún no se ha concretado cuál será su papel en el equipo de F1 la próxima temporada: "Hemos hablado con Fernando sobre un papel continuo. Se trata de una discusión en curso. Esa es una decisión que creo que tomaremos en los próximos 30 días. El propio Fernando ha querido dejar atrás la temporada, asentarse un poco y luego decidir qué quiere hacer el próximo año".

"Obviamente, él tiene WEC, ahora está en Daytona, está en las 500 Millas de Indianápolis, por lo que hacen que su primera mitad del año esté bastante ocupada". Pero me sorprendería mucho si no lo vieras en algunas carreras de Fórmula 1 en McLaren y sus alrededores ofreciendo su experiencia. Eso podría incluir probar nuestro monoplaza en algún momento", aseguró Brown en declaraciones recogidas en el portal Racer.com.

Independientemente de que Alonso vuelva a subirse a un F1, el CEO de McLaren asegura que el bicampeón sigue formando parte sólida del equipo: "Fernando sigue siendo parte de la familia compitiendo en las 500 Millas de Indianápolis con nosotros. Él, como muchos otros pilotos, algunos de los que aún ves por la parrilla, Niki Lauda, ​​Alain Prost, etc., siguen teniendo influencia en sus respectivos equipos, por lo que no creo que sea difícil equilibrar la influencia de Fernando".

"Estoy muy feliz de tener a Carlos y Lando en nuestros coches el próximo año. Creo que son dos pilotos muy emocionantes, la alineación de pilotos más jóvenes en la historia de McLaren ... Y, por supuesto, Carlos tiene una buena experiencia, siendo este el tercer equipo al que habría ido, y Lando, todos conocéis bien sus credenciales, pero es un debutante", dijo Brown sobre su alineación de pilotos para 2019.