McLaren seguirá contando con la ayuda de Fernando Alonso esta temporada. El equipo de Woking confirmó que el piloto asturiano continuará ligado a la estructura como embajador de la marca, además de contribuir al desarrollo del monoplaza de esta temporada y de la siguiente. Este rol de Alonso le dará la oportunidad de subirse al vehículo en algún test, aunque no se han dado detalles sobre cuándo sucederá.

“Todavía no hemos fijado una fecha en concreto para que Alonso esté en un test, pero definitivamente probará el coche de este año. La recuperación de nuestro rendimiento necesita un camino. A la gente de McLaren hemos sumado grandes talentos, como Andreas Seidl, James Key o la vuelta de Pat Fry. Estamos buscando mejorar el rendimiento del equipo en las carreras”, declaró Zak Brown a Movistar F1.

“Queríamos retener el talento de Fernando, su experiencia y liderazgo para contribuir a mejorar el McLaren y también la actuación de nuestros pilotos. Es otra pieza muy importante en el puzle para devolver a McLaren a lo más alto. Al probar el coche de este año, Fernando no solo nos ayudará en el desarrollo de este coche, sino que también puede marcar la dirección a seguir para los pilotos y lo que tenemos que hacer de cara al monoplaza del año que viene. El trabajo de Fernando tendrá su beneficio en dos temporadas diferentes”, añadió.

Outerwear, pinterest

Se llegó a especular con la posibilidad de que Alonso se uniera a Ferrari, pero finalmente estos rumores no fueron ciertos. Entre la incertidumbre, Brown no estaba preocupado por las especulaciones. “Hay muchos rumores sobre Fernando, así que he aprendido a ignorarlos. Se ha hablado de NASCAR, de Bathurst… Fernando está pilotando mejor que nunca y en McLaren no solo tenemos aspiraciones en F1, también en IndyCar”, comentó el director de la estructura británica.

McLaren está teniendo una pretemporada más tranquila que en años anteriores, aunque los problemas de fiabilidad han estado presentes en varios días. Brown valora positivamente el trabajo realizado hasta el momento durante el invierno. Estos días de test están siendo mucho mejores que en la pasada temporada. Hemos dado muchas vueltas y parece que el coche responde a lo que piden los pilotos”, explicó.

“Todavía es pronto para hacer predicciones, pero las sensaciones son mejores que las del año pasado. Creo que la aerodinámica era nuestro punto más débil, pero el objetivo no es centrarse en una sola área. El coche responde bien al desarrollo que planificamos el año pasado, cuando descubrimos los elementos del coche que fallaban. Este coche es significativamente diferente al anterior en muchas áreas”, manifestó Brown.