Stoffel Vandoorne se ha quedado sin asiento en McLaren para la próxima temporada. El piloto belga abandonará la estructura de Woking a finales de este año y en este momento está fuera de la parrilla de Fórmula 1 en 2019. Vandoorne no ha conseguido impresionar en una McLaren con grandes problemas de rendimiento, pero Zak Brown afirma que tiene el talento suficiente para quedarse en la categoría reina del automovilismo.

Las esperanzas de Vandoorne de quedarse en Fórmula 1 pasan por Toro Rosso, que podría contar con una alineación de pilotos totalmente diferente el año que viene. En este sentido, Brown sugiere a la estructura de Faenza que consideren al belga como una de sus opciones. “Definitivamente, pienso que es un piloto al nivel de la Fórmula 1. Si fuera Toro Rosso, que parece tener dos asientos disponibles, le ficharía sin pensármelo”, declaró el CEO de McLaren.

“Creo que hemos tenido un monoplaza muy pobre durante dos años. Alguien como Fernando puede adaptarse más rápido porque tiene mucha experiencia. Stoffel estaba muy cerca de Fernando, mucho más que otros compañeros, tal y como comentó Fernando. Es un piloto impresionante. Mirando al futuro, Lando es una futura estrella. En un ambiente diferente y con un coche mejor, creo que Stoffel puede destacar más”, añadió Brown.

En caso de no encontrar un asiento en Fórmula 1 el año que viene, Brown afirma que Vandoorne podría seguir formando parte de McLaren en otros proyectos que la estructura está considerando, como un equipo en IndyCar. “Ayudaríamos de inmediato a Stoffel en lo que podamos. Le consideramos parte de la familia y esperamos que siga en Fórmula 1, que es donde merece estar”, comentó.

“Tenemos otras actividades de motor que todo el mundo sabe que estamos considerando y no me resistiría a mantener a Stoffel en la familia McLaren su hubiera un sitio disponible y él tuviera el deseo de competir allí”, manifestó Brown.