Zak Brown lo tiene claro: quiere que Fernando Alonso siga en McLaren. El CEO del equipo de Woking espera negociar una posible renovación del piloto asturiano, pero eso no ocurrirá antes de que llegue el verano, tal y como reveló el propio Alonso durante los tests de pretemporada.

“Hemos acordado hablar en verano, lo dijimos antes de que empezara la temporada. Tenemos el compromiso de que Alonso no va a hablar con nadie hasta que llegue el verano. Él solo quiere ganar carreras y nosotros queremos que siga. No sé si tiene ofertas, no miro su móvil, pero tenemos acordado tener una conversación y no se va a comprometer con nadie hasta entonces”, explicó Brown en declaraciones recogidas por Marca.

McLaren espera recibir el primer paquete importante de mejoras, con el que pretenden convencer a Alonso, en el Gran Premio de España. Hasta entonces, Brown es consciente de que el equipo lo pasará mal. “Estas primeras carreras serán duras, pero esperamos progresar a lo largo de la temporada al igual que lo hizo Red Bull hace unos años. Hay 20 carreras y se pueden hacer cambios cuando regresemos a Europa”, añadió.