Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, ha revelado que el principal objetivo más inmediato del equipo es dar un paso hacia delante y no conciben luchar por el Campeonato en los próximos años. Los de Woking se encuentran en plena recuperación tras unos años poco productivos con Honda.

El directivo estadounidense es realista y sabe que la actual meta de McLaren no va más allá del proceso de reconstrucción de la escudería, aunque confiesa que su objetivo a largo plazo es volver a ganar campeonatos: "Creo que sería irrrealista pensar en un campeonato en los próximos años. Pienso que lo que intentamos conseguir es movernos hacia delante, no hemos dicho que el Campeonato esté aquí o allí".

"Nuestras expectativas son las mismas que las de cualquier sobre McLaren. Son volver a ganar campeonatos, pero lo que queremos hacer es gestionar nuestras propias expectativas en un viaje que va a llevarnos a eso. El deseo está ahí, las expectativas también, pero va a ser un viaje y necesitábamos reiniciar, lo hemos hecho", dijo Brown en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Es un progreso constante hacia delante. También tenemos a dos pilotos, uno es totalmente nuevo para el deporte, así será como un viaje. Se trata de plantar las semillas y de regar la planta", añade sobre los pilotos titulares en 2019, Carlos Sainz y el debutante Lando Norris.

El norteamericano también ha confesado que cree que la marcha de Alonso de la F1 se debió al hecho de que no son un equipo ganador: "Sí, obviamente si eres campeón del mundo, quieres ganar el Mundial al año siguiente".

Además, Brown habló sobre la novedosa reestructuración del equipo con la llegada de nuevos miembros como James Key a finales de marzo y Andreas Seidl en mayo: "Todavía no tenemos a todas las personas que van a venir para liderar el camino, ni a Andreas Seidl, ni a James Key. Creo que tenemos el talento. Andreas es ingeniero de oficio y un individuo muy decidido, creo que hará un trabajo excelente con James, Pat Fry, Andrea Stella, Simon Roberts y Gil de Ferran".

"Hemos hecho otros cambios, así que pienso que tenemos a nuestro equipo ahora, pero va a llevar tiempo que se junte todo por los vientos en contra a los que nos enfrentamos por tener menos presupuesto que los otros tres equipos, eso tiene que solucionarse para 2021", dijo el de McLaren para finalizar.