El ex piloto de F1 y ahora comentarista de TV, Martin Brundle, cree que Red Bull ha hecho una 'jugada maestra' con el cambio de Daniil Kvyat por un Max Verstappen que estaba siendo tanteado por todos los equipos punteros de la parrilla. Brundle cree que todas las partes saldrán beneficiadas en este cambio que Red Bull ha hecho puramente para proteger al holandés de 18 años.

"(El accidente en Rusia) fue la oportunidad perfecta para que Red Bull le desplace (a Kvyat) del camino... querían hacer algo con Max, y tienen que protegerle en Red Bull. Saben que en Mercedes lo quieren, saben que en Ferrari lo quieren, y otros equipos también, así que es una especie de golpe maestro por parte de Red Bull, por muy duro que parezca para Kvyat", ha asegurado Brundle a Sky Sports.

"Los Toro Rosso compiten con un motor Ferrari de 2015, y bajo las normas no pueden desarrollar ese motor, así que Toro Rosso tendrán peor rendimiento a lo largo del año. Ellos (Red Bull) quieren que Verstappen esté contento, y quieren que esté con Daniel Ricciardo... y han creado una combinación interesante, que será poderosa", ha añadido el británico.

Sin embargo, Brundle cree que las posibilidades de Carlos Sainz de ascender a Red Bull no están agotadas, ni muchísimo menos. Confía en que el madrileño pueda brillar ahora después de haber igualado a Verstappen desde 2015.

"Red Bull ha dado la oportunidad a Kvyat para que se rehaga volviendo a Toro Rosso, con Carlos Sainz, el hombre que debe estar frustrado con todo esto. Creo que Sainz ha igualado a Verstappen desde que fueron compañeros de equipo en Toro Rosso, y creo que ahora es su oportunidad para brillar, ya que ha habido un poco de fricción antes también,. En general, puedes ver lo que han hecho y cómo beneficiará a todas las partes", ha concluido Brundle.